"WORK"


Hay muchas formas de sometimiento, el trabajo es una de ellas. Se somete al hombre a presión en distintos niveles, física y mental. ¿Quién fue el que invento aquel dicho?, ¿Quién relaciono la dignidad con el trabajo?, “El trabajo también es dañino” me lo dijo una mujer en el paradero del autobús cuando me preguntaba si me fastidiaba el humo de su cigarrillo. “De algo hay que morir” (esa frase la he escuchado miles de veces a distintas personas, pero algo en común tenían todas la que lo habían dicho; era que todas gozaban de buena salud en el momento que lo decían, en momentos críticos yo creo que nos aferramos a la vida como una sanguijuela) acotó ella; “Pero trabajar también es malo y no lo prohíben.” Luego recordé cuando Facundo Cabral decía; “Que tan malo será trabaja que tienen que pagarnos para que lo hagamos”. Todo esto me trajo a la mente frases de amigos míos amantes de la buena vida. La más típica y estoy seguro que se ha repetido millones y millones de veces en todo el mundo en distintos tiempos e idiomas, es; “¿Quien chucha invento el trabajo?”.  El modo de vida actual, la globalización, el capitalismo comiéndose a sí mismo, aquella sensación de poder tan agradable que sienten unos pocos y sobre todo la avaricia humana, nos llevaran a un camino incierto, pero eso si lleno de trabajo para ser  siempre “digno” porque el trabajo dignifica”.
Existen otras formas de vivir, muchísimas, pero todas son utopías, como la anarquía; soñadores perpetuos creyentes en un mundo diferente sin leyes ni sometimientos, será en un universo paralelo, porque en este no existirá, pero la anarquía que va mas allá de ir con los pelos de punta, púas, parches, alcohol y salvajismo gratuito injustificado. En nuestra era ya nos han formado con un concepto de vida, el cual incluye obviamente al trabajo, no existe otro modo; nacer bautizarte, ir al colegio a aprender las bases de cualquier doctrina, pensamiento, historia tergiversada inventada o modificada, total es historia. A alguien le conviene como contárnosla. Dependiendo de donde nacemos, América, Europa, Asia, Oceanía, Medio oriente, África, etc., a todos nos almacenan información que defenderemos a muerte, alguien del islam en una ocasión me dijo que ser católico es una broma, que mi religión es una broma, tampoco me afecto tanto, digamos que también me lo he cuestionado en varias ocasiones pero eso es a lo que voy, nos entrenan para defender nuestra verdad a muerte, los musulmanes defienden su verdad, los cristianos la suya, al igual que los judíos, anti sionistas, hindúes, todos.  La historia en América nos cuenta, que ex convictos y un criador de cerdos fueron los encargados de la invasión y masacre de indios en los pueblos indígenas de Sudamérica para el sometimiento, en España los llaman conquistadores, lo mismo con los pieles rojas de Norteamérica, verdades enfrentadas, irlandeses e ingleses, Korea del sur y norte, peleas absurdas de peruanos y chilenos, norteamericanos y mexicanos, todos los seres humanos están locos,  todos cagan, se tiran pedos, comen beben, tienen la sangre roja, se emborrachan, rezan, lloran, hacen el amor, todos son iguales, pero por alguna razón unos se creen superiores a otros y la locura nos lleva a todos  a la misma mierda. Grandes masas trabajando para unos cuantos, consumo enfermizo y compulsivo. Trabaja para producir lo que vas a consumir, a ver si encuentras la forma de salir de esa espiral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

%?&%$·¿0=/&·3*Ç+¨´g&7R/%Rrr!!